Existen 3 tipos de estilo de comunicación
Por Felipe Ciriaco
COMUNICACIÓN PASIVA
Es propia de una persona con baja autoestima, lo que la lleva a no creer ni en sí misma ni en sus propias ideas, y mucho menos en sus propios derechos. Cuando se comunica, trasmite un halo de inseguridad, del que alguna personas se aprovechan.}
COMUNICACIÓN AGRESIVA
La comunicación agresiva es lo contrario a la pasiva. Las personas que comunican de manera agresiva solo tienen en cuenta sus propios derechos y no tienen en cuenta los sentimientos de los demás lo que perjudica la comunicación
COMUNICACIÓN ASERTIVA
COMUNICACIÓN AGRESIVA
La comunicación agresiva es lo contrario a la pasiva. Las personas que comunican de manera agresiva solo tienen en cuenta sus propios derechos y no tienen en cuenta los sentimientos de los demás lo que perjudica la comunicación
COMUNICACIÓN ASERTIVA
VIDEO SOBRE ESTILOS DE COMUNICACIÓN
LA ASERTIVIDAD EN LAS ORGANIZACIONES
La asertividad, en líneas generales, tiene que ver con expresar de forma clara y precisa aquello que se pretende alcanzar. El término no se refiere únicamente a la comunicación, sino que es un rasgo del comportamiento.
Aplicado a las organizaciones, el concepto influye en aspectos tan importantes como la creación de un ambiente de trabajo saludable, la productividad o el desempeño profesional. Es el líder el que debe velar por el cumplimiento de la asertividad laboral. Los trabajadores deben expresar sus ideas de forma natural, con confianza y desde el respeto. Un equipo no asertivo, difícilmente podrá lograr las metas y objetivos encomendadas. La comunicación eficaz es lo que posibilita que hablemos de éxito en las organizaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario